Casi siempre hay tres tipos de bombas hidráulicas, estas incluyen engranajes, pistones y paletas; Sin embargo, también hay bombas de embrague, bombas de descarga y bombas para vehículos de basura, como bombas de válvula seca.
La bomba hidráulica es el componente del sistema hidráulico que toma energía mecánica y la convierte en energía fluida en forma de flujo de aceite. Esta energía mecánica se toma de lo que se llama el motor primario, como la toma de fuerza o directamente del motor del camión.
Para los sistemas hidráulicos montados en camiones, el diseño más común en uso es la bomba de engranajes. Este diseño se caracteriza por tener menos piezas móviles, ser fácil de mantener, más tolerante a la contaminación que otros diseños y relativamente económico.
Cuando se requieren altas presiones de funcionamiento, se suelen utilizar bombas de pistón. Las bombas de pistón tradicionalmente soportan presiones más altas que las bombas de engranajes con cilindradas comparables. Las bombas de pistón se utilizan a menudo con grúas montadas en camiones, pero también se encuentran en otras aplicaciones como el control de nieve y hielo, donde puede ser deseable variar el flujo del sistema sin variar la velocidad del motor.
Las bombas hidráulicas eléctricas son accionadas por motores eléctricos diseñados para suministrar energía a los sistemas hidráulicos. Muchas bombas eléctricas modernas son mejores para herramientas hidráulicas de tamaño pequeño y mediano e ideales para aplicaciones de transporte sencillo de bombas.
Solicita la tuya en: Hidráulicos del Norte de Monterrey S.A. de C.V.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
Engage ---